NEWS!

25 | 10 2016

VDS Lee 2016

Del 21 al 24 de octubre se desarrolló nuestra Semana de la Lectura “VDS-LEE”.

Las experiencias superaron nuestras expectativas, con una intensa participación de todos los niveles y secciones en actividades compartidas a partir de una misma propuesta: el disfrute de las artes y la literatura.

Convocados en el espacio de la Muestra de trabajos, donde se expusieron las producciones realizadas durante VDS escribe, alumnos y docentes de nuestra comunidad compartieron cuentos sonoros, obras de teatro leído, lecturas de trabajos propios de escritura creativa, improvisaciones, musical sonnets, obras de títeres, entre otras muchas actividades realizadas tanto en castellano como en inglés.

La escuela Media trabajò diversos talleres de lectura y escritura a cargo de Mariano Duna, Malena Saenz, Rosario Gill Estevez, Mariana Arru y Valeria del departamento de Inglès. También ha participado el Coro con la dirección de Rodolfo Naya. Hicimos una performance de Cadáveres exquisitos y votamos frases literarias para compartir con toda la escuela.

La organizaciòn general del evento estuvo a cargo del grupo de Articulación de Lengua: Alejandra  Cafferata de inicial, Romina Giacosa de Coordinación de Lengua de primaria y Mónica Acosta, jefa de departamento de Arte y Comunicaciòn del nivel medio con el apoyo de las autoridades de castellano e inglès de los tres niveles.

Es de destacar que por primera vez hemos intercambiado clases de distintos niveles escolares y los alumnos y docentes han disfrutado de la experiencia de estar semanas trabajando con Shakespeare y Cervantes al mismo tiempo.

Culminaremos esta intensa y hermosa semana compartiendo con la comunidad los señaladores con frases elegidas por cada familia. Esperamos que la hayan disfrutado y seguiremos trabajando para intentar propiciar experiencias significativas, memorables, en las que se ponga en juego la creatividad y que les permitan cooperar y trabajar en equipo.

Categorizado en: | | |