Inicial

VDS Kindergarten se presenta como la puerta de entrada a la vida escolar y al proyecto educativo institucional respetando en su programa las características propias del nivel inicial.

En este sentido, nuestra propuesta es brindar una formación integral y bilingüe desde los dos años, que abarque los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Para ello, nuestro equipo de docentes trabaja sobre planificaciones que contemplan las particularidades de cada etapa evolutiva, propiciando el aprendizaje a través del juego y proponiendo situaciones problemáticas que permitan a los niños la recuperación y profundización de saberes previos así como la indagación y reflexión para la adquisición de nuevos aprendizajes significativos en las distintas áreas.

Comienzan así en esta etapa actividades que favorecen el desarrollo de sus distintas capacidades como: música, educación física, educación tecnológica a través de informática o el proyecto Lego, arte y natación entre otras. El inglés se encuentra integrado a todas las actividades que desarrollan los niños, por lo cual el aprendizaje del idioma se da de manera natural y placentera, siempre a través del juego y actividades motivadoras. Acompaña nuestra tarea un Departamento de Asesoramiento Psicopedagógico que trabaja en conjunto con los docentes.

VDS Kindergarten cuenta además con un edificio especialmente diseñado para acompañar el desarrollo de los más pequeños con espacios amplios y luminosos provistos de la tecnología que requiere la educación en estos tiempos.