Diploma IB

El Villa Devoto School ofrece a sus alumnos una gran calidad educativa. Uno de los indicadores de la misma, es la participación del colegio en una serie de exámenes internacionales que los alumnos van rindiendo a medida que avanzan en su vida escolar.

El examen que de alguna manera corona la formación académica de nuestros chicos es el Bachillerato Internacional.

Los alumnos de 5to año se presentan como candidatos para la obtención del Diploma de Bachiller Internacional Bilingüe o como candidatos a Certificados de asignaturas individuales, preparándose desde 4º año. El Programa del Diploma es un curso preuniversitario exigente de dos años de duración, para jóvenes de 16 a 19 años. Su currículo abarca una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar estudiantes informados y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás. Se da especial importancia a que los jóvenes desarrollen el entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista.

Estos exámenes están en el colegio desde 1992, y es una ardua tarea la de desarrollar todas las condiciones necesarias para poder cumplir con el grado de exactitud que la Organización del Bachillerato Internacional requiere de cada colegio miembro.

Los resultados obtenidos por el colegio han estado siempre en un gran nivel y es a partir del año 2003 que es común que se mantengan en un muy buen porcentaje de obtención de diploma, siendo de destacar los años 2007 y 2009 en los que se ha logrado el 100% de aprobación.

Desde el año 1992, 939 alumnos egresaron del Villa Devoto School con su diploma de Bachiller Internacional Bilingüe, lo que les ha facilitado el ingreso a las diversas Universidades y Carreras, tanto en el país como en el exterior. Es nuestro orgullo recibirlos de visita como universitarios o profesionales destacados y escuchar como le agradecen al colegio y a sus docentes, la formación recibida, académica y afectiva, que les permite seguir avanzando en sus proyectos.

De la misma manera nosotros seguimos avanzando en los planes que desarrollamos para que nuestros alumnos actuales lleguen con esfuerzo y dedicación al alcance de sus mejores logros.

Para los docentes, IB ofrece el programa de Desarrollo Profesional. Este programa prepara a profesores IB para distintas funciones dentro del programa, estos cargos son los de examinador asistente o examinador en jefe, jefe o miembro de visitas a colegios del mundo que adopten o vengan desarrollando el programa de diploma, asesor de colegios nuevos, etc

La Red de educadores del Bachillerato Internacional® (IBEN) reúne a educadores del IB capacitados que desempeñan funciones fundamentales para el crecimiento y la calidad del IB.

IBEN trabaja en un marco global de garantía de la calidad, lo que asegura la coherencia en la prestación de nuestros servicios. Entre los profesores de nuestra casa, contamos con varios examinadores, jefes y miembros de visitas a colegios y asesores.