Secundaria

La propuesta del Nivel Secundario de Villa Devoto School tiene como objetivo formar integralmente jóvenes ciudadanos curiosos, comprometidos y críticos de su entorno con la capacidad de reflexionar y poner en acción y servicio aquellos saberes y estrategias aprendidas a lo largo de este trayecto de sus vidas.

Asimismo, a través de sólidos proyectos institucionales de Educación en Valores, se estimula a los alumnos a que desarrollen su sentido de honestidad y responsabilidad personal y social promoviendo el respeto, la autonomía y la solidaridad.

La organización por departamentos de materias afines, el programa de Tutorías, el programa de Educación Solidaria y el Departamento de Asesoramiento Psicopedagógico constituyen una estructura de andamiaje fundamental para acompañar y orientar a los cursos en esta etapa.

Villa Devoto School tiene como plan de estudios el Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades con certificación bilingüe. El mismo satisface las demandas educativas tanto de la currícula nacional como de la internacional. Los Exámenes IGCSE, International General Certificate of Secondary Education, de la Universidad de Cambridge en tercer año y los dependientes de IBO, International Baccalaureate Organization  en quinto, dan cuenta de los estándares académicos que la institución sostiene y que posibilitan que los egresados continúen sus estudios universitarios exitosamente tanto en la Argentina como en el extranjero.

Además de fomentar la optimización del uso del castellano como lengua materna y del idioma inglés como segunda lengua, el plan de estudios incorpora en primer año una tercera lengua: el idioma francés. Para que los alumnos puedan refrendar sus conocimientos, Villa Devoto School brinda a sus alumnos la posibilidad de rendir los exámenes DELF, Diploma de estudios en lengua francesa, de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Los alumnos también asisten a numerosos eventos científicos y artísticos que les permiten ser protagonistas de diversos programas culturales de la actualidad.

Respecto de la formación deportiva, los alumnos participan asiduamente de torneos y giras
intercolegiales nacionales e internacionales en volley-ball, hockey, rugby y football.

El nivel secundario de Villa Devoto School se posiciona en la interfaz entre tradición e innovación y procura que el trabajo cooperativo, la actualización permanente y los valores sean los legítimos pilares de la calidad educativa que lo distinguen.