22 | 06 2023

Feria del libro en Kindergarten

Como todos los años, se celebró la VDS Kindergarten Bookfair, a la cual asistieron familias para disfrutar de libros y actividades junto a sus hijos. También se invitó a participar a los alumnos y familias del Primer Ciclo de Primaria.

Las editoriales Los Libros del Vendaval y Kel fueron responsables de la selección y venta de libros en español e inglés, respectivamente. En torno a la feria se llevaron a cabo diversas actividades literarias para todos los alumnos, como lecturas simultáneas, narraciones y actividades gráficas y artísticas. Algunas de las lecturas estuvieron a cargo de los alumnos de CAS de Secundaria.

Este año, el autor elegido fue Anthony Browne y sus libros fueron el tema central de la feria. Nacido en Sheffield, Inglaterra en 1946, Browne cuenta con una carrera fascinante. Ha estado ilustrando para niños durante más de 20 años y ha producido más de cincuenta libros. En cada uno de ellos, invita a sus lectores a desarrollar su capacidad de observación. Es reconocido como uno de los principales creadores de libros-álbum en el mundo y sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas. El universo visual que Browne crea es complejo y requiere lectores activos, atentos y altamente sensibles.