Primaria

En Villa Devoto School tenemos la convicción de que el trabajo en las aulas debe ser constante y que el estudio y la perseverancia son fundamentales en el proceso de aprendizaje. Contamos con personal docente que se capacita en forma permanente para acompañar profesionalmente a los alumnos brindándoles estímulo y promoviendo el interés por el mundo que nos rodea. Asimismo disponemos de distintos recursos como pc con acceso a Internet en todas las aulas, tablets, biblioteca bilingüe, laboratorio de informática y pantallas interactivas, entre otros.

El equipo directivo y docente cuenta con el apoyo del Equipo de Orientación Escolar.

Son objetivos de Villa Devoto School formar alumnos que accedan a saberes que les permitan insertarse en la sociedad como ciudadanos responsables; promover el juicio crítico y la autonomía así como brindar las herramientas necesarias para aprender en forma continua.

Deportes como el atletismo, natación, hockey y rugby son parte de las actividades realizadas por los alumnos para favorecer su desarrollo integral.

También se les presenta distintas propuestas artísticas y tecnológicas.

El trabajo en las aulas favorece el desarrollo de habilidades en el marco del respeto por la diversidad y apelando a la metacognición. Además se suman las experiencias didácticas y los viajes de estudio que les ofrecen la oportunidad de conectarse con diversas realidades socioculturales.

En El Colegio Villa Devoto School, la enseñanza del idioma inglés tiene un rol de suma importancia.

El aprendizaje del idioma extranjero facilita el desarrollo de habilidades comunicativas y nos acerca a experiencias culturales muy enriquecedoras. Es por eso que Villa Devoto School tiene como objetivo principal formar comunicadores eficientes que puedan desarrollarse en diversos contextos internacionales. Nos proponemos que el idioma inglés sea adquirido por nuestros estudiantes de manera natural y sea utilizado por ellos/as no solo como una herramienta comunicativa sino también como ventana para descubrir, valorar y entender otras culturas.

Para lograr esos objetivos, el colegio se propone, desde un enfoque constructivista y comunicativo, desarrollar en sus estudiantes las competencias principales del idioma a través de diversas experiencias comunicativas, culturales, literarias y artísticas. Villa Devoto School pone especial énfasis en la comunicación significativa, en la centralidad del estudiante en el proceso de enseñanza y en las diversas interacciones comunicativas que promoverán que nuestros estudiantes adquieran el idioma inglés de manera natural y progresiva.

El objetivo principal consiste, entonces, es desarrollar la capacidad de nuestros estudiantes de utilizar el idioma de manera efectiva como medio de comunicación y expresión, el sólido conocimiento de la estructura del idioma, su correcta pronunciación y entonación, la buena comprensión lectora y auditiva en sus formas literal y figurada y el conocimiento de vocabulario, expresiones y modismos que le permitan a nuestros estudiantes interactuar con naturalidad en diversos contextos y situaciones de la vida cotidiana.

Como parte de la propuesta de aprendizaje, Villa Devoto School invita a sus estudiantes a participar de diferentes espacios curriculares (y extracurriculares) que acompañen la enseñanza formal de los contenidos lingüísticos a desarrollar en cada grado. Estos espacios curriculares son, entre otros, History, Science , Literature, Drama y Literacy (taller de lectura extensiva). Además, de 4to a 7mo grado, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de participar del Drama Workshop, espacio en el que se prepara, junto a sus docentes de drama, una obra musical todos los años.

Por otro lado, el colegio certifica los niveles alcanzados por sus estudiantes (A1, A2 y B1) mediante exámenes administrados por la Universidad de Cambridge en 3er, 5to y 7mo grado.