ICT

Experiencias IT

El blog del IT. Dept. es un sistema de Blogs, en línea desde 2008. Acompaña las trayectorias educativas de nuestros alumnos/as en el área de Informática.
Su estructura de bitácora permite recorrer las propuestas en orden cronológico y tomar contacto con contenidos y recursos con los que se trabaja en las materias de nuestra área, tanto en castellano como en inglés.
Esperamos que puedan identificar en las sucesivas entradas, los criterios pedagógicos y las metodologías didácticas empleadas en las clases para el desarrollo de habilidades y competencias vinculadas al universo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Campus Virtual

El Campus Villa Devoto School es una plataforma educativa basada en Moodle que ha sido especialmente desarrollada en el IT. Dept. de VDS y está disponible desde el año 2013.
Hoy en día se encuentra integrada con Google Classroom para brindar aulas virtuales que acompañan las clases presenciales que se imparten en el colegio.
En las aulas virtuales se pone a disposición de los alumnos materiales didácticos, recursos y actividades, con la idea de generar experiencias de aprendizaje que recuperen los modos en los que se construye el conocimiento en la contemporaneidad, favoreciendo el trabajo colaborativo, la creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico en el marco de los valores morales y éticos que promueve el colegio de acuerdo a los principios de la ciudadanía digital.

RE.CO.DO.

RE.CO.DO. Villa Devoto School, es una iniciativa del IT Dept. concebida para canalizar las acciones del departamento tendientes a promover y facilitar el uso de las TIC en los diversos escenarios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Aquí los docentes encuentran recursos, tutoriales y espacios de intercambio para aprovechar el potencial de las herramientas digitales en la construcción de estrategias didácticas para la innovación educativa que nos demanda la cultura de hoy.