08 | 06 2017

VDS en Universidad de Palermo

El pasado 22 de mayo las profesoras María Gabriela Cristiani y Alejandra Wisdom brindaron una conferencia en Interfaces 5 Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio organizado por la Universidad de Palermo.

Es el tercer año que Villa Devoto School tiene presencia en tan prestigioso evento académico. En esta oportunidad la conferencia se desarrolló en el marco del eje Experiencias Pedagógicas en Entornos Digitales. La ponencia denominada «Alumnos emprendedores en los Nuevos Espacios curriculares de la NES» presentó, ante un público de educadores y directivos de nivel medio y superior, el proyecto que se realiza en la materia Educación Tecnológica en Villa Devoto School, que integra contenidos del área de Informática con conocimientos relacionados con los procesos de producción en general y la capacidad de ejercer acciones emprendedoras en un mundo altamente «tecnologizado».

La propuesta fue muy bien recibida por el público, posicionando una vez más a nuestra institución a la vanguardia de lo que se está haciendo en las escuelas de nivel medio de gestión privada de CABA, en lo que respecta a favorecer el desarrollo del pensamiento computacional y la inclusión de las TIC, dando respuestas concretas a los requerimientos de la NES en función de la transversalidad de la educación digital y la generación de propuestas creativas, integrando los contenidos nodales presentes en el diseño curricular de la materia.

Categorizado en: | |