12 | 08 2016

Salidas al teatro

Senior I asistió a la función en inglés de SHREK THE MUSICAL en el Teatro Maipo

Procurando dar continuidad a la costumbre de invitar a nuestros alumnos al teatro, a ver obras tanto en inglés como en castellano, fuimos ayer con Senior I “A” y Senior I “B” al teatro Maipo a ver la adaptación de SHREK, en su versión en inglés, a cargo de The Stage Company.

Desde el Departamento de Lengua y Literatura Inglesa de V.D.S., evaluamos que la exposición de los alumnos al contexto audiovisual en vivo, en el escenario del teatro Maipo, y en inglés, sumada a los temas atractivos y a la vez profundos de esta obra, conforman valioso material de trabajo que se abordará en las clases de «Literature» a partir de esta salida.

Hemos disfrutado de una gran producción (con destacable escenografía, vestuario e iluminación), excelentes actuaciones en el ritmo preciso para un público adolescente, y en impecable inglés.

En su tercera temporada en el teatro Maipo, la multipremiada SHREK THE MUSICAL sigue cosechando aplausos. (Más fotos)

Incluimos el enlace a una reseña de esta obra en su versión en inglés publicada recientemente en THE BUENOS AIRES HERALD: www.buenosairesherald.com/article/217619/the-ogre-that-draws-teenagers-to-the-theatre

Otras salidas realizadas con alumnos:

• A MIDSUMMER NIGHT’S DREAM, adaptación de la obra de William Shakespeare a cargo de THE STAGE COMPANY, una puesta en inglés sumamente aclamada.
  • QUERIDO IBSEN, SOY NORA … Versión de CASA DE MUÑECAS, de Henrik Ibsen, por GRISELDA GAMBARO. También disfrutamos de esta puesta en escena  que logra un entrecruzamiento de la ficción realista que plantea la obra original de Ibsen con la intromisión del autor en su propia ficción, interactuando con la heroína de su tragedia, quien pretende intervenir en la creación artística de su hacedor. Así es la recreación de este clásico en manos de Griselda Gambaro, la gran dramaturga argentina. En este caso, habíamos leído A DOLL’S HOUSE como parte del programa del Bachillerato Internacional en 5to Año, en la asignatura ENGLISH A: LANGUAGE & LITERATURE, cumpliendo con el requisito de trabajar también con un texto en traducción al inglés. Nos resultó interesante entonces poder ver en el escenario una versión más de esta obra. Organizamos la salida con un grupo grande de alumnos de 5to Año “A” 2015, junto con algunas alumnas de 5to Año “B” de la misma promoción, acompañados de varios docentes y las directoras. Implica siempre un desafío enriquecedor poder ir al teatro en el horario real de la cartelera de Buenos Aires para este tipo de obras. La experiencia en la sala del teatro Margarita Xirgu nos dejó significativas vivencias y enseñanzas sobre aspectos que superaron los fines pedagógicos que nos habíamos propuesto inicialmente para la actividad, y sobre los cuales pudimos luego reflexionar en nuestras clases.