10 | 10 2018

Semana de la Lectura «VDS lee»

Del 8 al 12 de octubre celebramos en nuestra institución la Semana de la Lectura «VDS lee». En este marco, se realizaron actividades de intercambio entre niveles y secciones, en las cuales nuestros alumnos y alumnas fueron protagonistas en el desarrollo de proyectos de fomento de la lectura y la escritura.
Algunas de ellas…
Kinder 5 / Séptimo grado: a modo de cierre de ciclo, los chicos y chicas de séptimo grado prepararon un libro de su infancia que desearan «liberar» en el patio de Kinder para que otro chico lo encuentre y lo disfrute en su casa. La condición: que luego vuelvan a liberarlo para que alguien más vuelva a encontrarlo, y así seguir contagiando el gusto por la lectura.
Cuarto grado / Primero, segundo y tercer grado: En el centenario de la publicación de los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga, cuarto grado llevó adelante un hermoso proyecto para compartir con los chicos y chicas de primero, segundo y tercer grado. Se prepararon recibiendo la visita de alumnos de quinto grado, quienes compartieron su experiencia del año anterior. Luego, armaron presentaciones de Powerpoint para compartir con los más pequeños datos sobre el autor, incluyeron fragmentos de la obra de teatro que presenciaron y prepararon actividades para cada grado: enciclopedias de animales y animales 3D realizados en el laboratorio de informática para primero, y lectura de cuentos con actividades para el cuaderno para segundo y tercer grado. Trabajaron mucho, ¡pero valió la pena!
Quinto / cuarto grado: Luego de leer la novela gráfica de Frankenstein, prepararon Booktrailers que mostrarán a los chicos y chicas de cuarto grado. Luego, compartirán con ellos la lectura del final de la novela.
Tercer año / sexto grado: Se realizó un taller de Escritura Fantástica organizado por alumnos y alumnas de tercer año para sexto grado.
Primer año / quinto grado: Taller de lectura fantástica, en el cual los chicos y chicas de quinto escribieron también sus propias producciones.
Segundo año / primer grado: En el marco de la semana VDS escribe, los chicos de primero crearon sus propios «rap» a partir de la lectura de una adaptación de Frankenstein. Ahora quienes prepararon «rap» fueron los chicos de segundo año, inspirados tanto en Frankenstein como en cuentos tradicionales, para los pequeños de primero.
Coro secundaria / séptimo grado: Presentación didáctica del coro de secundaria a séptimo grado.
Cuartos años: Debate «Monstruos y género».

Categorizado en: | | |