22 | 11 2019

Nota en Devoto Magazine sobre el IB

Propuestas que desafían a los alumnos y potencian su crecimiento personal
Una materia central en 4° y 5° año del Colegio Villa Devoto School: C.A.S (Creatividad Actividad y Servicio), para desarrollar habilidades, actitudes y valores.

El Programa del Bachillerato Internacional del Colegio Villa Devoto School tiene como objetivo formar integralmente jóvenes ciudadanos curiosos, comprometidos y críticos de su entorno con la capacidad de reflexionar y poner en acción y servicio aquellos saberes y estrategias aprendidas a lo largo de este trayecto de sus vidas.

Asimismo, a través de sólidos proyectos institucionales de Educación en Valores, se estimula a los alumnos a que desarrollen su sentido de honestidad y responsabilidad personal y social promoviendo el respeto, la autonomía y la solidaridad.

Proyectos que potencian a los alumnos

Los alumnos de 4to y 5to año del colegio se preparan para obtener el Diploma del Bachillerato Internacional, que propone como uno de los objetivos centrales la cursada de la materia C.A.S (Creatividad, Actividad y Servicio).

“La misma es una propuesta de aprendizaje por la experiencia que busca desarrollar habilidades, actitudes y valores que permitan potenciar el crecimiento personal e interpersonal de los estudiantes abriéndole puertas en un mundo globalizado a través de propuestas que desafíen al alumno”, señalaron las alumnas Olivia Burlo y Ayelén Corra Tiscornia, de 4to año B.

“De los muchos proyectos en los que estamos trabajando, por ejemplo nuestro Bingo Anual; las visitas al comedor “Los Pollitos” y a la Casa de Ronald McDonald,  tanto como la Asociación con el Hogar Juanito. En el mes de septiembre de 2019 nos esforzamos en tres proyectos principalmente: el desfile a beneficio de la Fundación Tiflonexos, el Hogar de Ancianos BABS, y el Encuentro Latinoamericano de InterCas.

Un grupo de alumnos de 4to colaboramos desfilando, vendiendo rifas, entreteniendo a los chicos chiquitos que desfilaban, y promoviendo la causa principalmente. La fundación Tiflonexos ayuda a personas con discapacidad visual para que puedan leer y tener mayor acceso a la literatura y a la lectura.

Asimismo, concurrimos al Hogar de ancianos de la comunidad británica y americana BABS, compartiendo un espacio de música y charlas”, agregaron las estudiantes.

Proyecto InterCAS en Perú

Los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (IB), como lo es el Villa Devoto School, participan de las ediciones InterCAS, significativos encuentros en los que alumnos y docentes de colegios latinoamericanos desarrollan proyectos relacionados con el componente troncal del Programa de Diploma del IB: Creatividad, Actividad y Servicio (C.A.S). A fines de septiembre, tuvo lugar el InterCAS de Trujillo, Perú, y allí viajaron seis alumnos de 4° año del VDS para asistir del encuentro.

“El InterCAS se organiza cada dos años en distintas ciudades de América Latina, con el fin de propiciar un encuentro sociocultural de distintas regiones, fomentando una fusión de culturas y costumbres, en un marco solidario en el que se realizan actividades desde cuidado del medio ambiente hasta la ayuda a los que más lo necesitan”, contaron Olivia Burlo y Ayelén Corra Tiscornia, de 4to año B del colegio.