03 | 12 2015

Kinder 5- Novedades de Educación Física en el Club

En el último trimestre trabajamos con los alumnos de Kinder 5 iniciación al atletismo; así los chicos fueron experimentando diferentes disciplinas de éste deporte adaptadas a su edad y capacidad motriz:

• Lanzamiento de «bala»: Este lanzamiento se trabajó con una pelota de tamaño medio de gomaespuma que podía ser tomada por los chicos con una sola mano.
  • Lanzamiento de disco: se utilizó un disco plástico.
  • Velocidad: carrera individual a velocidad máxima sobre una distancia aproximada de 35 m.
  • Postas: carreras en equipo, con traspaso de testimonio (bastón plástico) con tramos de aproximadamente 20m. a recorrer por cada integrante del equipo.

Debido al interés demostrado por los chicos en éstas propuestas organizamos, a modo de cierre los KINDER OLYMPICS 2015.

En los KINDER OLYMPICS  los chicos compitieron en tres disciplinas individuales (lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y velocidad) y una por equipos (posta).

Categorizado en: |