22 | 10 2018

Intenso trabajo del Comité Ambiental

El registro de la reunión de Comité Ambintal del 12 de octubre da cuenta de lo intenso del trabajo hasta esta parte del año:
Síntesis de la reunión
1.      Salida al depósito de la Fundación Garrahan
Se invita a los ecolíderes a participar de la salida de pre-CAS para llevar material reciclable (tapitas y papel) el día 23 de octubre de 2018. Se los convoca para liderar la salida, aprovechando su experiencia.
2.      Aldana Prieto Bada  cuenta que el concesionario del comedor de nuestra institución le confirmó que tiene acuerdo para la recolección del aceite que se utiliza en la cocina.
3.      Los Referentes ambientales les comunicamos a los eco-líderes que realizamos la Postulación para el reconocimiento del Lazo II de Escuelas Verdes..
4.      GREEN Day. Los eco-líderes de Segundo año, a la vuelta del viaje a Córdoba, organizarán la nueva edición de esta propuesta. Incluye la aprobación del mismo, inspección y acreditación de la correcta clasificación en los cursos.
5.      Kermés VDS de temática ambiental. Se retoma esta idea para poder cerrar el año de trabajo del Comité con una propuesta que convoque a los grados menores de Primaria. Se acuerda que cada curso diseñará y presentará una propuesta de juego con temática ambiental para la próxima reunión. Se hace necesario gestionar la autorización ante las autoridades y posiblemente definir fecha.
6.      Es necesario definir fecha para la elaboración del mural ganador en el nuevo depósito de CAS.
7.      Se invita a los eco-líderes a participar de un encuentro con Langdon Hollings, de Solea Water. El invitado puede concurrir para presentar su experiencia personal y su recorrido en el compromiso con el acceso al agua potable de las poblaciones más vulnerables. Acordamos la importancia de enmarcar esta charla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible elaborados por la ONU. Se planifica la misma para el jueves 18 de octubre de 13.30 a 14.30h.
8.      Se discute sobre la importancia y necesidad de contar con un estacionamiento para bicicletas. Se acuerda acompañar el trabajo del Consejo de convivencia en este aspecto.
9.      Se retoma la propuesta sobre la importancia de reciclar en las casas, y de definir la modalidad de participación de las familias. Las alumnas de Tercer año piensan que el año próximo pueden elaborar un proyecto para CAS donde su principal objetivo sea la concientización de las familias de la escuela respecto a la gestión de sus residuos.
Se acuerda fecha de próxima reunión, viernes 16 de noviembre de 12.10 a 13.30h.