16 | 06 2016

Don Quijote y Sancho Panza en VDS Kindergarten

VDS Escribe 2016

Propuestas para Nivel Inicial

Este año en Nivel Inicial elegimos trabajar con diferentes versiones adaptadas del ” El Quijote” de Cervantes para homenajear a los dos grandes exponentes de la literatura universal.

Kinder 3

Las salas de tres utilizaron títeres de varilla para narrar una versión adaptada  de  las “Aventuras de Don Quijote” de la colección de cuentos de Polidoro.

Realizaremos pecheras y escudos para salir en busca de aventuras por el patio.

Terminaremos la semana con un desayuno de Caballeros y Dulcineas.

Kinder4

Trabajaremos el Quijote utilizando en principio la pizarra interactiva para ubicar el lugar en donde nació Cervantes y contar parte de su biografía.

Luego realizaremos  distintas actividades que aparecen en el siguiente link: y que proponen diferentes juegos interactivos.

Luego fuimos al patio a pensar en que se pueden transformar los objetos que allí están para luego incluir alguna aventura, y a través de escritura mediatizada, escribir una historia diferente.

Por último le escribiremos una carta de amor a Dulcinea de parte de Don Quijote.

Kinder 5

Comenzamos contando una breve biografía de Cervantes, y la importancia que tiene “El Quijote”, uno de los libros más traducidos (70 idiomas) y el homenaje a 400 años de su muerte.

Realizaremos la lectura del primer capítulo de la adaptación del Quijote realizada por Agustín Sánchez Aguilar “Erase una vez Don Quijote”

Dibujarán los personajes del cuento.

Miramos el episodio “En la jamás imaginada aventura de los molinos” dibujos animados  en youtube

Luego realizamos escrituras con pictogramas utilizando “Poemas infantiles sobre los personajes del Quijote” de Carmen Gil Martinez.

Este trabajo se expondrá en las pizarras interactivas del Kinder.

Y por último realizaremos un mural con las figuras del Quijote y Sancho Panza, con las cabezas caladas para que los niños se saquen una foto, las que serán expuestas en las carteleras del jardín. (Más fotos)

Categorizado en: |