30 | 06 2017

Actividades constantes en el laboratorio

Alumnos de primaria y secundaria concurren frecuentemente al laboratorio para realizar actividades experimentes. Hemos recopilado algunas durante el primer cuatrimestre, como el reconocimiento del instrumental del laboratorio por alumnos de Form VI donde mecheros, tubos de ensayo, etc. comienzan a formar parte del vocabulario y uso de los alumnos.

Los alumnos de Form VII investigan sobre las necesidades nutricionales de cada individuo y reconstruyen la pirámide alimenticia para entender las y la importancia de tener una dieta saludable. Ambas clases estuvieron a cargo de la Profesora Silvana Sanguinetti.

En una clase didáctica, los alumnos de Senior IV  miden el período de un péndulo junto a la Prof. Silvina Comelli. El objetivo de la práctica es determinar la aceleración de la gravedad, dentro del marco de trabajos obligatorios del Programa del Diploma IB.

El nuevo profesor de Química, Nicolás Arencibia, sube al laboratorio con Senior V a realizar una práctica de impermeabilización y observan cómo la cera de las velas mantiene una relación repulsiva con el agua. ¡Bienvenido al laboratorio, Prof. Arencibia!

Senior II junto con la Prof. Viviana Cutri, realizan una cromatografía en el laboratorio. De este modo, extraen pigmentos vegetales y los identifican a partir de cuánto avanzan éstos en el cromatograma.

Los estudiantes de Senior III aprenden sobre las investigaciones experimentales junto a la Prof. Silvana Sanguinetti, pareja pedagógica de la Prof. Mariana Álvarez en el Taller de Ciencias Experimentales. En esta ocasión, los alumnos estudian el proceso de ósmosis y analizan cuál es la pregunta de investigación, la hipótesis y las distintas variables involucradas.

Categorizado en: | |