Presente de la Prof. Sandra Perez
La prof. Sandra Perez nos trajo un bello presente. Es un cuadro pintado por ella con la técnica japonesa del sumi-e: los cuatro caballeros.
En el ámbito del arte oriental, «Los cuatro nobles» o «Los cuatro caballeros» son cuatro plantas que simbolizan las estaciones del año. A su vez, representan las virtudes que aspiramos en nuestros alumnos y en nosotros.
Bambú: cuando es azotada por el viento, no se rompe, representa la fuerza y la flexibilidad. Está asociado al verano, y es considerado el espejo de la virtud y el carácter del hombre que ha de superar situaciones duras de la vida y adaptarse manteniendo su esencia y estructura pero siendo firme e inquebrantable ante las adversidades .
Orquídea: representa lo femenino, el refinamiento, la serenidad, fertilidad, inocencia, lo efímero y evanescente. Emite un perfume bello especialmente a medida que crece en lugares rocosos y abruptos. No teme ante las dificultades y se abre camino.
Crisantemo: Representa la reunión familiar. Simboliza el otoño que es el momento en el que comienzan a florecer. Está asociado al rejuvenecimiento y la longevidad. La perdurabilidad en el tiempo y la constancia.
Ciruelo: Representa el invierno porque florece antes del comienzo de la primavera. Simboliza la constante capacidad de renovación, .lo que está por venir después de un frío y duro invierno. Sugiere la esperanza y perseverancia.
Aquí la carta que acompañó este sentido obsequio.
Nuestro agradecimiento a Sandra.
Categorizado en: VDS