08 | 10 2018

Tercer encuentro del Comité ambiental de los Eco-líderes

El tercer encuentro se llevó a cabo el 22 de junio. Síntesis de la reunión:

1. Capacitación Ecoplas

Los alumnos presentes se mostraron muy conformes con la clase compartida con la Fundación Ecoplas, reconocieron haber incluido nuevas nociones respecto al reciclado del plástico y sus potencialidades. Recibieron por parte de nuestra institución un certificado de asistencia y reconocimiento de dicha capacitaicón.

1. Respecto a la gestión de residuos en la escuela, se hace hincapié en el uso de términos diferenciando residuo/basura, y reciclar/separar.

Se retoma la propuesta sobre la importancia de reciclar en las casas.

Se notifican 4 cestos rotos que deben ser cambiados.

En la Jornada EMI del 12 de junio, los ecolíderes responsables de capacitar a los docentes de primaria se desempeñaron con autonomía y lograron un buen resultado entre los docentes del turno mañana y del turno tarde. En cambio los responsables de capacitar a los docentes de nivel secundario, no pudieron realizar la tarea por un malentendido en la diagramación de la jornada, lo que les permitió un aprendizaje sobre la importancia de tener iniciativa y buscar soluciones para las dificultades que se presenten.

1. Se discutieron los detalles del Proyecto ambiental “Concurso de murales”.

Se visualizan los videos propuestas por los Ecolíderes que funcionarán como disparadores de la actividad. A saber: Mother nature, She´s alive, EARTH one video you need to see, y Huella de carbono ¿Cómo reducir?

Se detalla a continuación:

Competencia de murales

El Comité ambiental (compuesto por ecolíderes, docentes y directivos) propone como cierre de trabajo para la Semana del Cuidado ambiental la realización de un concurso de propuestas de mural. (ver Segundo encuentro de Comité ambiental)

Se trabajarán en coordinación con el espacio de Tutoría, para poder conversar sobre la problemática ambiental, y con Biología en cada curso para abordar la problemática de cambio climático.

Durante el turno de la tarde, el día viernes 29 de junio cada curso diseñará una propuesta aproximadamente a escala 4:1, del diseño que presentará para concursar y poder pintar el mural del nuevo depósito de CAS (educación solidaria).

Los docentes a cargo de cada curso deberán acompañar este proceso de acuerdo a las indicaciones de la coordinación del proyecto a cargo de los referentes ambientales Mariana Berbeglia y Julieta Caffaratti.

Se proyectará un video como disparador para trabajar la temática del cuidado ambiental, y los ecolíderes de cada curso estarán a cargo de que se sigan las consignas de trabajo propuestas. El colegio proveerá el papel para el diseño y se solicitará a los alumnos el uso de sus útiles de arte plástica.

Finalmente se expondrán los diseños en el aula del 4to piso o Aula Magna y entre todos los docentes y los ecolíderes se votará la propuesta ganadora y los alumnos del curso serán los encargados de realizar el mural definitivo a escala real, en el nuevo depósito con fecha a confirmar cercana al fin de ciclo.

Categorizado en: | |