27 | 09 2017

Talleres de Educación Sexual Integral (ESI).

Como se viene haciendo desde el 2015, el 14 de septiembre se llevó a cabo una jornada sobre ESI con los alumnos de Primero y Segundo año. La Prof. de biología V. Cutri y la Dra. S Sanguinetti estuvieron a cargo de presentar las actividades a los alumnos.

En Primer año se comenzó por diferenciar sexualidad de genitalidad, se proyectaron videos y luego en grupos mixtos los estudiantes realizaron afiches mostrando los cambios que atraviesan los niños y las niñas al llegar a la adolescencia. Finalmente se expusieron los trabajos y se analizaron en una puesta en común.

En Segundo año además de la Prof. de Biología V. Cutri y la Dra. S. Sanguinetti, participó  la Prof. M. Berbeglia. El tema que se desarrolló fue métodos anticonceptivos teniendo en cuenta las propias sugerencias de los alumnos recogidas a través de los buzones de opinión que se utilizan al finalizar cada jornada.