06 | 04 2018

Prof. Sandro Benedetto, 30 años en VDS

Hoy se cumplen 30 años de una hermosa relación entre Sandro Benedetto y todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo o compartir actividades con él en VDS.

Sandro, docente de música, ha inspirado con su pasión y conocimientos a muchos de los alumnos, no solo a apreciarla, sino también a acercarse o dedicarse a ella.

Sandro Benedetto es docente y compositor de música para cine de ficción, documentales, teatro y danza cuya especialidad es el análisis de la banda sonora. Licenciado en Artes especializado en Música por la Universidad de Buenos Aires, es profesor nacional de Música y egresado de la carrera de Arreglos y Composición del  Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, además de doctorando por la Universidad Nacional de la Plata. Es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de Música incidental en la carrera de Composición de la UNA, en las Escuelas de Música Popular de Avellaneda EMPA y de Arte Leopoldo Marechal. Asimismo, ha dictado clases y seminarios sobre Banda Sonora Cinematográfica en diferentes Universidades de la Argentina, España (Carlos III de Madrid y Universidad de Granada) y en la Universidad de Viena, Austria.  Es coautor de los libros No fue nada fácil (2005), Los escenarios del adiós (2006), y Fuera de Campo (2012) y Fundido encadenado (2015).

Categorizado en: | |