17 | 12 2015

Paneles solares y grupos electrógenos en VDS

Para continuar con nuestra política de cuidado del medio ambiente desde el mes de noviembre contamos con un  sistema de paneles solares que alimenta la  iluminación de Kinder y de las  torres en el  patio de Juegos.

Este sistema, ubicado en la terraza del 4to piso, permite tomar la energía del sol y transformarla en energía eléctrica que se acumula en un conjunto de baterías. Asimismo, un inversor transforma la energía de las baterías en 220v de corriente alterna. Gracias a los paneles solares estas baterías se vuelven a cargar.

Este método permite un ahorro del uso de la red domiciliaria y una reducción de las emisiones de gases efecto invernadero por el uso de combustibles fósiles.

Por otro lado, contamos con dos grupos electrógenos para los edificios de Asunción y Pedro Morán que permitirán solucionar los problemas de falta de energía eléctrica ante eventuales cortes y han sido colocados en dos terrazas. Son equipos a gas natural de última generación para uso exterior totalmente insonorizados que cumplen con  las normas vigentes.

El grupo electrógeno de la calle Asunción podrá suministrar la mayoría de los servicios básicos, abastecimiento de agua, iluminación, computación y calefacción. El de Pedro Morán permitirá mantener bombas de agua, bombas de desagote, iluminación de planta baja, primer  piso y recarga de luces de emergencia.

Estamos convencidos de que son las pequeñas acciones las que generan los grandes cambios.

Categorizado en: | | |