06 | 08 2011

Mes del niño VDS Kindergarten

“En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.”

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

Durante el mes de agosto decidimos homenajear a nuestros alumnos a través del arte y el trabajo en equipo.

El 10 de Agosto disfrutamos de la propuesta del grupo musical “Al Tun Tun”. Las canciones fueron trabajadas previamente con Jime, la profesora de música de Kinder.

Luego, entre todos, realizamos una muestra de arte pintando y decorando material de encastre. El producto terminado fue nuestro regalo del Día del Niño y actualmente forma parte del material didáctico del Kinder a disposición de los niños para que jueguen y creen con él.

Al elegir la propuesta tuvimos en cuenta:

• que todo el Kinder trabajara en pos de un producto final común;
  • que cada sala se expresara artísticamente acorde a las características y posibilidades de cada edad;
  • que este material de encastre pase a formar parte del material de Kinder para ser utilizado en diferentes oportunidades;
  • ofrecer una actividad lúdica que a su vez favorezca el desarrollo de la motricidad fina de los niños;
  • estimular el sentido de “cooperar” para una elaboración en equipo a partir del trabajo individual de cada uno, “socializar” lo realizado y “compartir” no sólo con los compañeros de la sala sino con los demás integrantes de Kinder.

VDS Kindergarten