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20 | 12 2018

Intenso año de Comité Ambiental

Resumen de la reunión de eco-líderes del jueves 29 de noviembre de 2018 

Nos reunimos los eco-líderes y las referentes ambientales.

  1. Comunicamos el Reconocimiento de Escuelas Verdes con Lazo II, Escuela abierta y comprometida. Conversamos sobre la importancia de la celebración del trabajo realizado y leemos la devolución realizada por el Programa Escuelas Verdes.
  1. En función de este último punto recalcamos la necesidad de retomar el trabajo con las familias e insistimos en la necesidad de incorporar, aunque sea paulatinamente, a padres y madres de alumnos que quieran participar del Comité.
  1. Y continuando con la mejora del Programa Escuelas Verdes en nuestra escuela, presentamos la necesidad de vincularnos con alguna otra institución cercana en el barrio.Retomamos contacto con las autoridades del Jardín del Boulevard; Mariana sugiere presentar en el Jardín de su hija la propuesta de un proyecto conjunto; Julieta retomará contacto con Analía Burgat, mamá de la ex alumna Camila Rolando que se había sumado al proyecto de lumbricultura en el jardín en el que trabajaba.
  1. Para tener más visibilidad institucional, sugerimos que el Comité se haga presente en los eventos institucionales. En un principio incorporarlos en los eventos de Educación Solidaria, y así fomentar la clasificación de residuos y los proyectos de educación ambiental que estén en curso. Para esto sería novedoso contar con el distintivo que solicitamos hace unos meses al colegio.
  1. Respecto a la participación de los eco-líderes en el espacio de Tutoría, varios reconocieron que se les hizo dificultoso poder encontrar un espacio de tiempo. Para ello les sugerimos alternativas, buscando a profesores que estén interesados y que puedan ofrecer un espacio de trabajo específico. Les recordamos que es necesario que se animen a ocupar el rol de líderes y que puedan gestionarlo autónomamente con sus docentes.
  1. Mariana comparte una propuesta del Prof de música de primaria, Fernando Castillo, de denominar a los cestos de reciclado con un nombre distinto al de “tacho”. Algo así como “reciclador ” para el verde  y “papelero” para el blanco.
  1. Kermés con temática ambiental. Se comunica a los alumnos que se ha decidido postergar su realización, por encontrarnos de duelo luego del fallecimiento de nuestra alumna Julia Harris. Las ecolíderes de 2°A nos cuentan que ya han iniciado el diseño del juego y comparten las ideas que pensaron para que los demás cursos puedan desarrollarlas. Quedamos en retomar contacto con las directoras de primaria y kinder, con quienes ya habíamos avanzado en la organización.
  1. Por último, todos los integrantes del Comité hacemos una evaluación muy positiva de este año de trabajo. Realizamos en total 6 reuniones, 2 capacitaciones (Ecoplas y Solea Water),y una salida didáctica en la que entregamos material reciclable del colegio a la Cooperativa El Álamo, recorriendo sus instalaciones y aprendiendo de su trabajo. Queda pendiente la salida al depósito de la Fundación Garrahan, que se realizará la semana siguiente.  Los puntos a fortalecer fueron presentados anteriormente (puntos 2 a 5).

De esta manera damos por concluido el ciclo 2018.

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