06 | 11 2017

Gira deportiva a Córdoba – Senior II

La semana del 9 de octubre realizamos una gira deportiva a la provincia de Córdoba con el grupo de 2º año del nivel secundario. Este es un viaje tradicional de nuestro colegio que se realiza todos los años en busca de experiencias deportivas superadoras  e interacción cultural con alumnos de instituciones escolares de otra provincia y tiene además un gran valor en cuanto a la integración grupal ya que el respeto, la tolerancia y la buena onda son fundamentales para la convivencia durante cinco días.

El grupo se reunió puntualmente el lunes y después de chequear la  documentación partimos a Villa Giardino donde nos alojamos en el hotel Altos de San Pedro, ideal para el grupo por su extenso espacio exterior donde los chicos y las chicas jugaron y se divirtieron en los ratos libres. El martes 10 por la mañana hicimos una caminata por la sierra cercana al hotel, reconociendo la particular geografía del lugar con excelentes vistas, volvimos al hotel a almorzar y partimos hacia el colegio St. Paul`s para un encuentro deportivo de hockey y fútbol masculino y femenino.

Jugamos en un campo de deportes situado en la sierra que dio un marco excelente al encuentro, para finalizar organizamos un tercer tiempo donde los alumnos charlaron e hicieron amistades que en los días siguientes  visitaron a nuestros alumnos en el hotel para compartir juegos. El miércoles 11, con mucho frío, visitamos por la mañana una escuela estatal en La Falda llamada Arturo Capdevilla, donde jugamos partidos de vóley y fútbol y gracias al deporte compartir partidos y un buen tercer tiempo en un ambiente alegre y amistoso. Por la tarde visitamos una fábrica de alfajores y al regreso el equipo de hockey jugó un partido de excelente nivel con el club La Falda, en el cual las chicas además de poner todo en la cancha pusieron la mejor onda para bancar el frío que era terrible. El jueves amaneció lluvioso y partimos hacia la ciudad de Córdoba donde almorzamos con la amenaza de la suspensión del encuentro. Pero dejó de llover y como el Colegio Mark Twain tiene canchas sintéticas pudimos jugar fútbol, hockey y vóley. Los profesores  nos recibieron muy bien y el Director General invitó a nuestra Directora María José Montenegro a una reunión con los directivos del establecimiento. Después de los partidos tuvimos un tercer tiempo con todos los equipos.

El equipo de docentes estuvo integrado por Mirta Truksinas (hockey), Victoria Nieto (vóley), Pablo Liottini (fútbol) y Juan Trucco (fútbol) coordinados por María José Montenegro. La experiencia fue realmente satisfactoria, compartimos buenos momentos y nos dio un gran empuje para sobrellevar el frío de la semana. Pudimos corroborar la importancia del dicho popular: ¡Al mal tiempo, buena cara!

Categorizado en: | |