05 | 12 2018

Dos alumnas en el Encuentro Educathon de IBM

El día 23 de noviembre, nuestras alumnas Bianca Seráfica y Francesca Mancuso de cuarto año B fueron invitadas en representación de VDS al Encuentro Educathon junto a otros colegios bilingües.
Acompañadas por la Coordinadora de Arte y Comunicación Profesora Mónica Acosta, las alumnas participaron de una jornada en la cual desarrollaron en equipo proyectos educativos e hicieron uso del campus y laboratorio IBM.
Hubo encuentros con los desarrolladores del Robot Ema y charlas sobre Watson e Inteligencia Artificial.
En las nuevas instalaciones de IBM Martínez, las alumnas compartieron saberes y experiencias de innovación tecnológica en grupos colaborativos cuya finalidad fue aprender a pensar los problemas y su resolución de una manera creativa e incluyendo el error y las fallas como parte del aprendizaje.

Esta jornada forma parta del Proyecto Educathon para Desarrollo de Proyectos Educativos que IBM plantea para el próximo año. Este intercambio tiende a desarrollar la capacidad creativa a través de la curiosidad, el interés, las posibilidades de conexión, crecimiento y superación basadas en la cooperación. Las alumnas participantes han experimentado el modo en que la conexión y el contexto ayudan a la interpretación y permiten desarrollar capacidades en entornos flexibles que posibilitan la interdisciplinariedad. Ha sido una experiencia productiva para el futuro de nuestra escuela y su relación con la enseñanza.