24 | 02 2017

Andrea Casajus con los docentes de Villa Devoto School

El día 16 de febrero se llevó a cabo la jornada de capacitación “La Lectura y la Escritura en la escuela primaria” a cargo de la Licenciada en Letras  Andrea Casajús. Asistieron  docentes del nivel primario, inicial y secundario.

Junto con un equipo interdisciplinario, la Lic. Casajús ideó un programa para que los chicos aprendan a leer, puedan escribir, adquieran vocabulario y sepan cómo abordar un texto haciendo foco en la comprensión. Dicho programa, “Leer para Comprender”,  obtuvo el Premio Clarín-Zurich a la Educación en 2016.

“La comprensión lectora y la producción de textos son dos habilidades esenciales para los individuos tanto en el período escolar como en las etapas futuras.

Las dificultades con las que se encuentran los estudiantes que comprenden y producen textos son variadas. Sin embargo, ya que estas capacidades no son innatas, pueden ser aprendidas y entrenadas de manera que se potencien para optimizar el abordaje de los textos.” (Casajús)

Categorizado en: | | |